Desde hace unos años el Colegio está financiando la venta de insumos y reactivos, a través de la Proveeduría, a 90 días de realizada la compra.
El descuento en el plazo indicado representa un beneficio para el Colega superior al 30% producto de la elevada inflación.
En los últimos días los aumentos anunciados por los proveedores de reactivos, superan en muchos casos el 100%.
Por otra parte, las compras que realiza la Proveeduría a sus proveedores son al contado y en algunos casos mediante pago anticipado.
Lamentablemente en esas condiciones el Colegio no podrá soportar el costo financiero que representa el descuento de las compras a 90 días, porque provocaría el desfinanciamiento de la Institución que debe atender otros compromisos ineludibles e impostergables como el pago de la masa salarial de nuestros empleados y contar con los recursos para sostener la cadena de 5 pagos mensuales a los Colegas.
Por lo expuesto las compras que se realizarán en la Proveeduría a partir del 01 enero del 2024 se descontarán a los 30 días, mientras que los meses de Noviembre 2023 y Diciembre 2023, serán descontados de forma proporcional en los cinco pagos de Febrero 2024 y Marzo 2024 respectivamente.
MESA DIRECTIVA