A la memoria de los que ya no están…
A los que cada día nos acompañan…
Este 15 de junio cae en un año especial para nuestra Institución: en 2024 se cumplen 50 años de su creación como Colegio bajo la Ley Nº 5.639.
Es sumamente gratificante poder participar de este momento y celebrarlo sintiendo el orgullo de pertenecer al CoBER, un Colegio que es referencia en el país por mantener su cohesión gremial sostenida en el tiempo.
En estos 50 almanaques transcurridos han pasado varios presidentes y dirigentes que marcaron camino, todos responsables de haber ido moldeando sueños y proyectos, equilibrando protagonismos, generando confianza.
Existieron épocas difíciles, pero el compromiso, la perseverancia y el trabajo, se tradujeron en convicción y superación colectiva. Había un reto por delante: entender que la fortaleza de la unidad nos permitiría alcanzar el beneficio del conjunto.
Así se fue escribiendo la historia, y por fortuna, nos sigue acompañando el autor de nuestra Ley: el Dr. Marciano Martinez.
Hubo, durante este lapso, un enorme crecimiento científico, se desarrollaron nuevas normas de habilitación, programas de control de calidad y acreditación; todo se informatizó, los laboratorios artesanales se fueron automatizando, lo virtual irrumpió en lo presencial. Se vivieron vaivenes económicos, sociales y culturales, se sucedieron gobiernos, pero nuestro Colegio ha conservado su esencia.
50 asambleas, cientos de reuniones de consejo, mil pujas con las obras sociales, millones de anécdotas compartidas… una vida enriquecida con hechos disímiles, pero con un denominador común: el respeto y la contención de los bioquímicos.
Para muchos, el Colegio es el lazo que junta amigos, el espíritu vigoroso de un proyecto firme sostenido con afectos.
Celebrar estos 50 años es reencontrarnos con nuestra propia historia.
Este 15 de junio, especialmente para todos los colegas del CoBER….
Feliz día del Bioquímico
MESA DIRECTIVA CoBER