A partir de la entrada en vigencia de la nueva resolución para la Habilitación de Laboratorios del CoBER ( Resolución 2102/22 Habilitación de Laboratorios), se dispuso la creación de una herramienta a los efectos de simplificar la solicitud tanto de altas de nuevos laboratorios como de la rehabilitación cuando correspondiere la misma.

ALTA DE UN LABORATORIO

El primer paso es la solicitud por parte del bioquímico solicitante (titular del laboratorio y/o director del mismo) del inicio del trámite por medio de un correo electrónico (emplear uno que utilice habitualmente ya que será en adelante la dirección certificada para intercambio de información con el CoBER)  a la dirección: mesadeentrada@biocober.com.ar

En el correo colocara en Asunto: «ALTA DE LABORATORIO «NN» (aquí colocara el nombre con el que se denominara el mismo) . Mientras que en el cuerpo del mismo consignara los siguientes datos: Bioquímico solicitante, Matrícula del mismo, Circulo al cual pertenece, Dirección, Teléfono de Contacto y si es Facturante o no (de no serlo deberá primero solicitar el alta como facturante en Secretaria). De no existir ningún impedimento para el ALTA, la Secretaria responderá al correo del solicitante enviando el Usuario y Contraseña para continuar con el trámite.

Paso siguiente deberá ingresar al «Sistema de expedientes digitales» ubicada en la sección de Secretaria de nuestra página (www.biocober.com.ar) con el correo electrónico certificado del bioquímico solicitante y la contraseña otorgada por Secretaria del CoBER. y completar todos los datos ahí solicitados.

Se sugiere, previo a completar la planilla, leer el siguiente archivo con la información que se debe contar para completarlaInformacion para Completar Planilla de Habilitacion

A continuación se deja un link tutorial del proceso a seguir: Tutorial Alta de Laboratorio

REHABILITACION DE UN LABORATORIO

En el caso de tratarse de una Rehabilitación de un Laboratorio por la nueva Resolución N° 2102/22, el laboratorio a rehabilitar será contactado desde la Comisión Habilitaciones del CoBER vía correo electrónico o en su defecto telefónicamente.

Paso siguiente también deberá ingresar al «Sistema de expedientes digitales» ubicada en la sección de Secretaria de nuestra página (www.biocober.com.ar) con el correo electrónico certificado del bioquímico solicitante y la contraseña otorgada por la Comisión Habilitaciones, y completar todos los datos ahí solicitados.

IMPORTANTE: tanto el  Alta de Laboratorio como la Rehabilitación de los mismos tienen un COSTO que será comunicado oportunamente al colega solicitante titular del laboratorio

MODULOS PREANALITICOS ( RESOLUCION Nº 2099-22 MÓDULOS PREANALITICOS )

MODELO ACUERDO DERIVACION HEMOGRAMA ( MODELO_ACUERDO_HEMOGRAMA )