PROMECAL - Programa de Mejoramiento de la Calidad

PROMECAL o Programa de Mejoramiento de la Calidad es un Programa de carácter voluntario de asistencia, asesoramiento y estímulo implementado por el Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos, a partir de 1998, para los matriculados de la provincia.

En sus distintas etapas se establecieron metas que condujeron a los bioquímicos a instrumentar “sistemas de calidad” tanto en la infraestructura y en el equipamiento de los laboratorios, como en la etapa analítica y el control y utilidad de los resultados, promoviendo un anhelo político del CoBER: “el mejoramiento continuo de la calidad”.

En ese sentido se realizaron análisis diagnósticos en terreno, cursos sobre “sistemas de calidad” aplicados a los laboratorios, norma ISO 15189 y cursos de auditorias internas. Actualmente, se está llevando a cabo una capacitación de 24 meses de duración, que finaliza en mayo del año próximo, bajo la modalidad a distancia y con talleres y clases presenciales de apoyo, que lleva por título: “Curso de Actualización en Sistemas de Calidad para Laboratorios de Análisis Clínicos”.

Asimismo, y dentro del marco del PROMECAL, se revisaron y actualizaron las condiciones mínimas para habilitar los laboratorios, lo que permitió encarar un Programa de Habilitación / Rehabilitación de todos los laboratorios de la provincia que concluyó a mediados de 2007.

En cuanto al 2008 se proyecta realizar otro curso sobre Auditoria Interna y demás actividades a instancias de los bioquímicos de Entre Ríos.


Responsable: Dr. Carlos Prola

Colegio Bioquimicos Entre Ríos - España 234 |   Paraná - Entre Ríos
Email: contacto@biocober.com.ar  |  Telefono: +54 (0343) 43188110/4230203/4231529/4233337 Seguinos en Facebook
  Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados. CMS Noticias Online para Portales de Información Web