Calidad en Salud

Calidad en Salud


 Fecha Publicación: 14/02/2012   | 23:25

Se trata de un ENTE ACREDITADOR, con personería jurídica, constituido por Instituciones Académicas, Deontológicas y Gremiales de una amplia región que comprende 7 provincias: Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba y Misiones

Dice el preámbulo de sus Estatutos: ... "Es una Asociación Civíl, sin fines de lucro, cuyo propósito fundamental es Acreditar establecimientos o entidades de servicios de salud para la población, de acuerdo a las normas que dicten las autoridades competentes o a las establecidas por esta Asociación, además de otras actividades que conduzcan al mejoramiento de la calidad de las prestaciones y de la infraestructura para la salud de la población.".

Ca. Sa.  acredita Laboratorios de Análisis Clínicos, cuenta para ello con "Estándares de Primera Etapa, Segunda Etapa y Tercera Etapa para Laboratorios de Análisis Clínicos" basados en la norma internacional ISO 15189, que abarcan Estructura, Procesos y Resultados. Adoptando las recomendaciones de la OPS y COLABIOCLI  en cuanto al aumento gradual de las exigencias de modo que permita el acceso técnico y económico a la mayoría de los laboratorios bioquímicos.

Por el momento no contempla la Acreditación con el cumplimiento integral de la ISO 15189.

También, se encuentra implementado la Acreditación por Fases, es decir la Fase Pre-Analítica, Analítica y Pos-Analítica, con los Estándares de primera Etapa en forma independiente y continuada para facilitar la accesibilidad a los laboratorios de menor complejidad y volumen de trabajo.



Fuente: 

COLEGIO BIOQUIMICOS ENTRE RÍOS
España 234, Paraná, E.R., Argentina, C.P. 3100
TELÉFONOS
+54 (0343) 4318110
EMAIL:
contacto@biocober.com.ar



REDES
Twitter Facebook
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados