Control de Calidad

CURSO INTRACONGRESO.

Trabajar con Calidad: ¿Un gran problema o pequeñas soluciones? Herramientas básicas para un sistema de gestión


 Fecha Publicación: 29/03/2015   | 22:38


 

Día: Jueves 6 de agosto de 2015

Lugar: Salón de Bingo de Los Maderos – Casino de Santa Fe

Inscripción: Gratuita por mail a Federación Bioquímica de la Provincia de Santa Fe y CASA. En el III Congreso Bioquímico del Litoral,  en Secretaria del Congreso.

Docentes:

Bioq. Belén Bergara – Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos

Lic. Robinson Marengo – Dipl. en Sist. de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria

Organización:

Federación Bioquímica de la Provincia de Santa Fe – Irigoyen Freyre 2946

Tel. 0342-4120309 e-mail:  fedbioquimicasantafe@gmail.com

·             CASA bioquimicossantafe@gmail.com

Resumen

Trabajar “en calidad” y “con calidad” puede dar el margen de diferenciación en una organización, sea, reduciendo costos, reprocesos, desperdicios con el consecuente aumento de nuestra productividad. El término “calidad” suele crearnos cierta preocupación ya que en muchos casos se identifica con numerosas dificultades, con trabajo y documentación excesiva, cuando en la práctica, el tiempo demuestra lo contrario.

La calidad no se ha convertido únicamente en uno de los requisitos esenciales de un servicio sino que en la actualidad, es un factor estratégico clave del que dependen la mayor parte de las organizaciones, no sólo para mantener su posición en el mercado sino incluso, para asegurar su supervivencia.

La calidad orientada al paciente responde a las exigencias cambiantes de los mismos, y como tal, no está contemplada en términos absolutos; habrá tantos niveles de calidad como pacientes se acerquen a nuestra organización y comprender quienes son nuestros pacientes y cuáles son sus necesidades y expectativas resulta fundamental para lograr su satisfacción.

Para poder lograr los objetivos que como prestadores de un servicio nos propongamos y poder satisfacer a nuestros pacientes, es necesario que planifiquemos nuestras actividades. Esto necesita un análisis cuidadoso, imaginación, previsión y creatividad, por lo que no resulta una tarea trivial. Saber “qué” hacer, “cómo” hacerlo, “cuándo” hacerlo y “quién” debe hacerlo, ayuda a que nos ordenemos y no perdamos tiempo en situaciones estériles que escapan a nuestro trabajo y nos hacen salir de las metas buscadas.

Cronograma:

15:00 - 16:00      Introducción a los sistemas de gestión de calidad (SGC)

16:00 - 16:30      Introducción al Control de Calidad Interno. Requerimientos de Calidad

16:30                 Break

17:00 - 18:00.      Principales Herramientas de Estadística utilizadas. Como implementarlo. Materiales disponibles. Procesamiento de datos obtenidos. Toma                           de decisiones



Fuente: Control de Calidad Interno.biocober.com.ar

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